Adolescencia

Especialidades

Adolescencia

La adolescencia es un periodo del desarrollo en el que se producen muchos cambios en poco tiempo (físicos, fisiológicos, psicológicos, sociales, etc.…), siendo una etapa de transición que supone nuevos retos y oportunidades para los jóvenes y sus familias.
La falta de comunicación, el aislamiento, los problemas de relaciones con los demás…, son dificultades que aparecen con mucha frecuencia en este momento evolutivo.

En muchas ocasiones, problemas de la edad adulta, tienen su inicio en la adolescencia, por ello es importante atender las dificultades en esta etapa con el fin de prevenir que se instauren determinados patrones de conducta problemáticos.

Es habitual que sean los padres quienes identifiquen en el adolescente señales de alerta o alguna situación problemática que no puede solucionar por sí mismo, aunque ya lo haya intentado. En otras ocasiones es el propio adolescente quien que solicita ayuda y otras, el contexto académico.

El objetivo de la terapia es ayudar al adolescente a reestablecer su bienestar. Ofreciéndole estrategias de afrontamiento individualizadas que permitan enfrentarse a sus dificultades de forma satisfactoria.

Abordajes más frecuentes

Ir al contenido